martes, 29 de abril de 2014

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.




Apreciada COMUNIDAD FORERISTA, reciban todos una cordial BIENVENIDA.
Presentamos a continuación el vínculo que conduce a nuestro Proyecto Educativo Institucional y que contiene las últimas modificaciones aprobadas en el Consejo Directivo institucional, previo proceso de participación y revisión.
Agradecemos los aportes recibidos, pero más aún el compromiso de todos y cada uno de los estamentos que contribuyen cada día a fortalecer nuestra Institución y por ende a la FAMILIA FORERISTA de la cual nos sentimos tan orgullosos.
Los invitamos a leer e interiorizar el contenido de este proyecto en su totalidad y a compartirlo en familia, entendiendo que es la carta de navegación en nuestra cotidianidad.


Píldoras de Sabiduría: 

Estas píldoras de sabiduría fueron tomadas de diferentes fuentes, reconozco el valor de su contenido y por ello quiero compartirlas respetuosa y afectuosamente con mi comunidad,con ustedes; reciban esto con la misma intención que lo publico... con la única intención de SERVIR.   
MIRIAN CONSUELO BLANCO H.
Rectora. 

No basta saber, se debe aplicar. No es suficiente querer, se debe hacer. Que Dios nos de la claridad para diferenciar entonces la sabiduría del conocimiento porque el conocimiento nos servirá para ganarnos la vida pero será la sabiduría la que nos ayude a vivir.

En el silencio mágico de su mente escuche e interiorice para sí estas palabras:

Haré todo lo posible para realizarme como persona, para ayudar a los demás para que sean y se sientan felices, así yo seré feliz.
Identificaré muy bien cuáles son los dones que Dios me dio, aquello que me hace único y que me distingue de los demás y los explotaré al máximo.
Cultivaré y cuidaré a diario mi cuerpo, Cultivaré a diario mi mente y controlaré mis pensamientos con actitud positiva.
Cultivaré a diario mi espíritu y lo complementaré con mis buenas obras, recordaré que la sana diversión, la contemplación de la naturaleza, los viajes, los sueños y un buen libro también son formas que complementan el alimento del espíritu.